Recyclicity: construir con basura

Recyclicity es una iniciativa del estudio de arquitectura 2012Architects, el cual potencia una forma innovadora de reciclar, mediante un proceso de construcción con materiales reciclables.

Hartos de la forma tradicional de clasificación y reciclaje de los residuos, de cortar en piezas pequeñas, que a menudo se pierde la identidad y la calidad de la materia e implica un elevado consumo de energía, “Recyclicity”, se centra en la arquitectura y en la construcción, investigando el uso de residuos en su estado inicial, y dando lugar a un menor consumo de energía.

“La Maison Gomme”, a primera vista no hace pensar de que está construida casi en su totalidad con materiales reciclados y recogidos en un radio de nueve kilómetros alrededor de la vivienda. Tiene un funcional jardín de cuatro estaciones, una casa construida con madera reutilizada, neumáticos, vidrio aislante y bandejas de acero inoxidable. Una casa de diseño que nos da idea de las posibilidades del reciclaje cuando un equipo inteligente e imaginativo decide realizar un proyecto. 

Vía: 2012Architects

También te puede interesar

Mancomunidad de la comarca de Pamplona estudia la basura de 500 hogares para conocer su composición

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona analiza exhaustivamente 48.000 kilos de...

Iniciativa informativa sobre el reciclaje

El Consorcio Ribera-Valldigna ha impulsado una iniciativa denominada la "Container...

Nuevo proyecto de participación ciudadana ‘Pesa la basura’

La Agencia de Residuos de Catalunya, con la colaboración y la financiación del...


2 thoughts on “Recyclicity: construir con basura

  1. Hola: quiero construir una casa con palets, recubrir el techo con tejas hechas de neumáticos y con una base de neumáticos, me podrían enviar información del paso a paso para construirla con estos elementos. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.