Una familia sueca demuestra que los niveles de CO2 se pueden reducir hasta un 85%

One Tonne Life es el primer experimento social a nivel mundial que pretende demostrar, de una manera práctica y real, que una familia puede reducir sus emisiones de CO2 en un 85%, pasando de siete toneladas a una por persona y año.

Este proyecto consiste en seguir los hábitos de una familia sueca, compuesta por cuatro miembros, aprovisionados con una casa sostenible de madera, un coche eléctrico (un Volvo C30 DrivE) y una tecnología inteligente capaz de medir semanalmente el consumo energético de la familia en tiempo real.

One Tonne Life pretende, así, fomentar hábitos más responsables con el medio ambiente, lo que propicia, entre otras cosas, la práctica del reciclaje o de hábitos alimenticios saludables.

Se han instalado sistemas de energía solar y eólica completamente autosuficientes, por tanto, la familia no necesita ningún tipo de energía suplementaria para satisfacer todas sus necesidades. Además, los aparatos existentes y los elementos con los que está construida la casa existen y están a la venta en el mercado, como es el caso de los paneles solares o el techo especial fabricado para mantener el calor.

Sin embargo, la tecnología con la que están contando los Lindell para llevar a cabo su cometido (vivienda sostenible y coche eléctrico) todavía no está al alcance de los ciudadanos.

Vía: EFE verde

También te puede interesar

Tetra Pak se propone mantener sus emisiones de CO2 a niveles de 2010 y duplicar su tasa mundial de reciclado para 2020

La compañía de procesado y envasado de alimentos Tetra Pak se ha propuesto mantener...

Rusia estrena primer sistema de monitoreo de residuos radiactivos marítimos en el mundo

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia procedió a diagnosticar a distancia...

Día Mundial del Medio Ambiente – 2014

El 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA),  un vínculo...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.