Aragón podrá conocer el estado de los residuos en tiempo real gracias a la informática

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Departamento de Medio Ambiente, Marina Sevilla, ha presentado un Manual Aragonés de Prevención y Reciclado de Residuos que recibirán las empresas y un nuevo sistema informático.

Se trata de dos herramientas de información ambiental y gestión de residuos. Por una parte, la aplicación informática permite obtener, vía web, información sobre la producción y gestión de residuos por parte del sector industrial aragonés, las emisiones de contaminantes y los gestores de residuos que operan en la comunidad autónoma. Es un desarrollo informático pionero en España, que permite acceder a la base de datos y recibir la información actualizada y en tiempo real sobre residuos, garantizando la transparencia y el acceso universal a la información. Se puede acceder a esta aplicación a través de la web del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Por su parte, el manual está destinado a los productores y gestores de residuos de Aragón y explica, de manera precisa, algunos conceptos básicos de la gestión de residuos y los rasgos más específicos en la comunidad. No obstante, el principal valor añadido de este manual consiste en la exposición de las oportunidades de prevención y reciclado para cada tipo de residuo, una vez identificado por su código LER y el estudio de diez casos tipo. Así, el productor puede identificar qué técnicas son las más adecuadas para la correcta gestión de cada residuo.

Vía: interempresas.net

También te puede interesar

Aecoc celebrará este mes en Madrid una jornada sobre la nueva normativa de residuos y suelos contaminados

Aecoc, la Asociación Española de Codificación Comercial y una de las mayores asociaciones...

Bodegas Viña Santa Marina, comprometida con el reciclaje del corcho

La bodega extremeña, Bodegas Viña Santa Marina, utiliza exclusivamente tapones...

Siete municipios riojanos harán recogida selectiva de la materia orgánica

La Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja desarrollará...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.