Castellón recicla 916 toneladas de residuos entre enero y febrero

Un total de 3.600 alumnos de 31 colegios de la ciudad participarán en las 46 sesiones previstas por la concejalía de Sostenibilidad en la campaña municipal ‘Yo reciclo ¿y tú?’ con el fin de concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje. Así lo ha confirmado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, quien ha explicado que esta campaña se llevar a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo.

Este año se lleva a cabo la quinta edición de esta campaña, en la que se repartirán 5.000 cuentos en valenciano y castellano, haciendo llegar a los niños y niñas 10 consejos fáciles, con el fin de ser más sostenibles y aprender a ser más respetuosos con el medio ambiente.

En este cuadernillo, los alumnos pueden pintar los dibujos a la vez que aprender a reutilizar, limpiar el entorno, reciclar, utilizar bombillas de bajo consumo, etc. La jornada que complementa el reparto de estos folletos es una obra de teatro “Tres colores y un mundo” sobre el reciclaje que se llevará a cabo en los propios colegios y que tendrá una duración de 40 minutos.

Los últimos datos arrojan que durante el pasado año 2010, fueron un total de 5.345 toneladas las que se reciclaron por parte de la ciudadanía -2.989 toneladas de papel y cartón; 1.107 de envases ligeros y 1.249 de vidrio-. Y durante los meses de enero y febrero de este año, ya se han reciclado 916,93 toneladas de residuos -528,69 toneladas de papel y cartón, 185,56 de envases ligeros y 202,68 toneladas de vidrio-.

Vía: cope.es

También te puede interesar

Un total de 1.250 alumnos de Infantil y Primaria participan en el concurso ‘Recicla + papel’

Un total de 1.250 alumnos de 8 Centros de Educación Infantil y Primaria de Torrejón...

3.500 escolares forman parte de la “Patrulla Recicla” en Alhama (Granada)

La “Patrulla Recicla”, iniciativa puesta en marcha por Resur en colaboración...

La importancia de reciclar la ropa llegará a más de seiscientos escolares

La iniciativa "Fuera de Serie", en colaboración con la Concejalía de Educación...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.