Un punto de reciclaje, casi ‘a domicilio’

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz), ha implantado el punto limpio móvil. Se trata de un vehículo equipado con un contenedor especialmente diseñado para la recogida de residuos domésticos, que se instalará de forma periódica en distintas ubicaciones del municipio.

Los ciudadanos podrán depositar los residuos no voluminosos que no son apropiados para los contenedores de recogida selectiva ni para los de orgánica existentes. Dispone de  trece aberturas para depositar, de forma fácil y accesible, productos como aceites de motor, disolventes, pinturas, barnices, aerosoles, envases plásticos y metálicos de productos peligrosos, electrodomésticos pequeños, pilas y baterías pequeñas, toners y cartuchos, CDs, cintas de audio, medicamentos, radiografías y aceite vegetal. Estos residuos, tras ser recogidos, se trasladarán a las áreas de reciclaje de Pelagatos o Urbisur para ser gestionados

El punto limpio móvil realizará una ruta regular por todo el municipio, estacionándose en una serie de áreas establecidas para tal fin entre las 9 y las 19 horas. Además, la concejalía de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha elaborado unos dípticos informativos en el que se especifican los usos, ubicaciones periódicas y tipos de productos adecuados para el punto limpio móvil.

Vía: DIARIO Bahía de Cádiz

También te puede interesar

Pontevedra cuenta al fin con un punto limpio para residuos no orgánicos

Pontevedra dispone al fin de un punto limpio destinado a la recogida de todos aquellos...

La construcción del punto limpio de la Vereda Corona (Badajoz) está casi terminada

Prácticamente la construcción del primer punto limpio de Almendralejo, ubicado...

Entra en funcionamiento el nuevo Punto Limpio de Poo

Según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento de Llanes clausurará...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.