La Diputación de Valencia implanta un nuevo sistema de recogida de residuos

La Diputación de Valencia ha implantado un nuevo sistema de recogida selectiva de residuos en todos sus centros de trabajo, gestionado por el área de Medio Ambiente de esta institución y conocido con el nombre de Plan SOS (en referencia a sostenibilidad).

Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, esta iniciativa ha requerido la instalación en todas las dependencias de diferentes contenedores que permitirán que el servicio de limpieza gestione los residuos de forma separada y los deposite en puntos de recogida selectiva para su reciclaje.

Así, disponen de un contenedor amarillo, donde se almacenan envases de plástico, envases de metal y envases tipo brick; un contenedor azul, para todo tipo de papel y cartón desechado en los puestos de trabajo; contenedores verdes para el depósito de los envases de vidrio y contenedores marrones, para todo tipo de residuos que no entren en los anteriores (por ejemplo, material de oficina en desuso o restos de comida).

Además, elementos como cartuchos de impresora y pilas se depositarán en los contenedores específicos, situados únicamente en determinados puntos de cada centro de trabajo.

Vía: ABC


No results

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.