La Xunta espera sellar este año más de diez vertederos

Desde 1998, fecha de puesta en marcha de la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama), hasta 2011 se han clausurado 249 vertederos de residuos urbanos, que conllevaron una inversión de 68,5 millones de euros. A estas actuaciones se añaden cuatro pendientes de inicio que se ejecutarán en los ayuntamientos de Touro, Pedrafita, As Nogais y Negueira de Muñiz.

Además, Medio Ambiente prevé finalizar en los próximos meses las obras de sellado de diez vertederos, localizados en cinco municipios lucenses (Pol, Paradela, O Páramo, Meira y A Fonsagrada), cuatro de Ourense (A Mezquita, Sarreaus, Vilar de Barrio y Vilariño de Conso) y en el ayuntamiento pontevedrés de O Covelo.

Los proyectos de sellado consisten en la roza de material forestal, en la selección y retirada de residuos, aportación de suelo, reperfilado de taludes, revegetación de la zona y ubicación de paneles informativos como medida de concienciación ciudadana. Los depósitos de residuos sólidos que existían en los concellos antes de la puesta en marcha de Sogama son peligrosos para la salud publica, ya que pueden ser origen de incendios y accidentes, constituyen un importante foco de contaminación y producen un impacto visual negativo.

Vía: EL PROGRESO

También te puede interesar

Medio Ambiente ha cerrado en lo que va de año diez vertederos municipales

La Administración gallega se ha gastado este año 2,5 millones de euros en el...

Licitación para triplicar el tamaño del vertedero de Sogama

El Gobierno gallego aprobó en su reunión de ayer la licitación de la ampliación...

Sogama licita por 166 millones la gestión de plantas

La Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama) acaba de sacar a concurso la gestión...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.