Arranca la Semana Verde Europea que hace un llamamiento a los ciudadanos para que consuman menos y vivan mejor

Durante los cuatro días de la conferencia que arrancó el pasado lunes, más de 3 500 participantes estudiarán maneras de utilizar los recursos de nuestro planeta de forma más sostenible.

El tema de este año apoya la iniciativa insignia de Europa 2020 sobre la eficiencia en los recursos, alentando la transición hacia una economía hipocarbónica y eficiente en recursos para conseguir un crecimiento sostenible. Al contar con contribuciones de toda la Comisión, la conferencia será más amplia que nunca. Además de los debates sobre asuntos medioambientales tradicionales como la disponibilidad de recursos, el reciclado, la biodiversidad y el suelo, la conferencia abordará temas tales como la transición hacia una economía eficiente en recursos; las sustancias químicas ecológicas; las cualificaciones, el empleo y la innovación ecológicos; la financiación de la innovación ecológica; los residuos de productos alimenticios; los residuos como recurso; la utilización eficiente del agua; la construcción, e ideas de negocio de cara a una «economía circular».

Una exposición de más de 50 casetas permite a las organizaciones y empresas presentar sus mejores prácticas de utilización eficiente de los recursos.Uno de los momentos culminantes será la visita al Solar Impulse en el aeropuerto de Bruselas en Zaventem. Solar Impulse, el primer aeroplano diseñado para volar día y noche sin necesidad de combustible y sin producir emisiones de carbono, demuestra el potencial de las nuevas tecnologías desde el punto del visto del ahorro energético y la generación de energía a partir de fuentes renovables. Estará expuesto en la capital europea entre el 23 y el 29 de mayo de 2011.

Vía: diariojuridico.com

También te puede interesar

Los operativos de limpieza recogieron 14 toneladas de basura menos que en 2010 en “Peñas” (Pontevedra)

El primer fin de semana de peñas de 2011 se ha saldado con 14 toneladas menos de...

Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad, una campaña...

Aumentan la recogida de cartón en Etxebarri para evitar la saturación

El Ayuntamiento de Etxebarri recogerá un día más a la semana -cuatro...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.