ECOTIC y Splitmania impulsan la gestión de residuos de aparatos de aire acondicionado

Los aires acondicionados, al final de su ciclo de vida útil, se convierten en residuos que contienen productos potencialmente contaminantes, tales como aceites y gases refrigerantes, que requieren procesos de gestión específicos para evitar su impacto negativo sobre el medio ambiente.

Por este motivo, Fundación ECOTIC ha firmado un convenio de colaboración con Splitmania, distribuidor nacional de equipos de climatización, para potenciar la recogida y posterior reciclaje de residuos procedentes de aparatos de aire acondicionado una vez ha finalizado su ciclo de vida útil.

El acuerdo establece que Splitmania asume el compromiso de recoger y almacenar en sus instalaciones los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de los que hagan entrega. Además, Splitmania compensará a aquellos instaladores que entreguen aparatos de aire acondicionado al final de su vida útil, con el objetivo final de incentivar la recogida de estos residuos. Por otra parte se compromete a difundir entre sus clientes instaladores de equipos de aire acondicionado la necesidad del reciclaje de estos productos al final de su vida útil.

Por su parte, ECOTIC se responsabilizará de la recogida de los residuos, organizando su traslado hasta los gestores autorizados para llevar a cabo su correcta gestión ambiental. También tiene que entregar 18 unidades específicas para la extracción de gases procedentes de este tipo de equipos, que serán sorteadas entre los instaladores que hayan entregado algún aparato de aire acondicionado en las instalaciones de Splitmania. Para impulsar estas acciones, ECOTIC suministrará elementos de comunicación de la campaña consistentes en trípticos informativos y elementos de cartelería, que estarán presentes en la red de puntos de venta del distribuidor.

Vía: ECOticias.com

También te puede interesar

El reciclaje sigue aumentando en España

España recicló en el 2010 cerca de 39,4 millones de kilos de residuos de aparatos...

El Hierro contará con 6 nuevos contenedores para recoger aparatos eléctricos

Los puntos limpios de El Hierro (Canarias) contarán con seis nuevos contenedores...

El 70% de los frigoríficos no se recicla y produce un grave daño ambiental

Las plantas autorizadas para la gestión de residuos de aparatos con gases refrigerantes,...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.