El desconocimiento de las empresas frena la gestión de residuos eléctricos

La directora de la Fundación Recicla Canarias, Carlota Cruz, ha afirmado que cada vez más empresas cumplen con la normativa de gestión de este tipo de restos, aunque lamenta que muchas por desconocimiento los gestionan de forma incorrecta.

Los cauces incorrectos van desde los negocios que ofrecen algo de dinero a cambio de los aparatos viejos, como los chatarreros, hasta otras empresas que por el desconocimiento de los componentes de los residuos los tiran a los contenedores, sobre todo los aparatos de pequeñas dimensiones, añadió.

Las empresas no se dan cuenta de que este tipo de residuos requieren un proceso de recogida selectiva y explica que lo que pretende la fundación es concienciar a la ciudadanía y a las empresas para que gestionen correctamente sus residuos.

Otra aspecto importante es el desconocimiento de los usuarios de la obligación que tiene el distribuidor que vende un nuevo aparato de retirar el antiguo, lo que provoca que en muchas ocasiones queden aparatos amontonados aparatos que podrían ser reciclados.

Vía: ABC


No results

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.