Fabricarán paneles ecológicos para la construcción en Campeche (México)

El arquitecto mexicano, César Moreno Sánchez, inventor del panel ecológico, anunció la construcción de la primera sucursal de su fábrica de paneles en esta entidad, para iniciar la edificación de casas con material de reciclaje.

Moreno Sánchez expuso que la fabricación de paneles es una opción para hacer algo con la basura, porque cada habitante produce en promedio un kilogramo de basura diario, del cual 150 gramos son de materiales que pueden utilizarse para fabricar el panel ecológico. Además aclaró que no sólo ofrece una opción a la problemática de la basura en el país, sino que además se trata de un producto de calidad, económico, resistente y durable, lo que lo convierte en único en su género.

Su plan se basa en la reutilización del plástico mediante la aplicación de compresión y calor para dar origen a un panel plástico que se une por medio de alambres soldados entre mallas.

El panel ecológico es fabricado con tecnología mexicana, con base en una estructura de acero que tiene en su interior una placa de fibras de residuos industriales reciclados. A ese panel, explicó, se le puede aplicar el aplanado tradicional cemento-arena y el acabado pintura o texturizado, según las preferencias de cada persona.

Resaltó que el proyecto tiene gran viabilidad en Campeche, dadas las condiciones climatológicas de la región, la cual ofrece aislamiento térmico, y estima que en tres o cuatro meses se inicie la producción paneles ecológicos campechanos.

Vía: SDPnoticias.com

También te puede interesar

Enrique Moreno: “El reciclaje de una bombilla evita emitir 10 kilos de CO2”

El director general de Ambilamp, Juan Carlos Enrique Moreno, informó en un curso...

Un inventor de Cuba crea herramientas agrícolas con residuos

El cubano Yolando Pérez Báez, usando piezas obtenidas en vertederos de basura locales...

Máquina que convierte las bolsas de plástico en combustible

Un inventor japonés, Akinori Ito, ha creado una máquina que  transforma las bolsas...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.