Juguetes que miman al medio ambiente

La Red Social Koopera celebrará el sábado, 7 de mayo, la séptima jornada dedicada a la campaña “Juguetes con mucha vida”, con el propósito de sensibilizar y promocionar los procesos de reutilización, reparación y reciclaje de juguetes fuera de uso. Los más pequeños podrán disfrutar también de una zona de lectura y un espacio para dibujar y pintar desde las 17:00 en Koopera Aretoa, en Bilbao.

Las actividades se enmarcan dentro del área en la que se clasifican y recuperan textiles, aparatos eléctricos y electrodomésticos, libros, mobiliario y juguetes, que son puestos en el mercado a bajos precios y que han sido reciclados por personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

Una parte de los trabajadores de la red son personas que tienen dificultades en encontrar un espacio en el mercado laboral, como los parados mayores de 45 años, mujeres solas con menores a su cargo, parados de larga duración e inmigrantes, entre otros. En la red creen en las capacidades creativas y de participación de todos los individuos y trabajan por cambiar la situación de quienes necesitan otra oportunidad.

La Red Social Koopera apuesta por el consumo de productos ecológicos, desde la alimentación hasta cosméticos, productos de limpieza del hogar y de higiene personal. También ofrece géneros elaborados con claves de ecodiseño, libros que son recuperados y puestos de nuevo en el mercado, adornos, pequeño mobiliario y artículos de bazar.

En cuanto a las actividades de educación ambiental, se realizan visitas para alumnos al Mercado Ecológico y Solidario Koopera Merkatua, campañas de sensibilización dirigidas a los ayuntamientos y mancomunidades y jornadas de concienciación sobre la reutilización, el consumo sostenible y alimentación ecológica.

Vía: noticias positivas

También te puede interesar

Juguetes que piden una vida más larga

Durante 9 sábados a partir del 5 de marzo del 2011, Bilbao acogerá un taller para...

Campaña “Juguetes con mucha vida”

El objetivo de la campaña, impulsada a nivel nacional desde AERESS, busca sensibilizar, promover...

Calatayud celebrará la tercera semana del Medio Ambiente con actividades para todos los públicos

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud organizará este mes, del...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.