La crisis repercute en el reciclaje de papel, vidrio y envases que cae un 2%

El reciclaje a lo largo de 2010 cayó alrededor del 2% respecto al año anterior. Pese a este descenso, Burgos sigue a la cabeza a la hora de que los ciudadanos separen los residuos en sus hogares.

El medio millar de contenedores de papel y cartón existentes en la capital, recogieron el año pasado un total de 5,6 toneladas, lo que supuso un 2% menos que en 2009 y una tonelada por debajo que en 2008.

Los meses en que más papel se depositó en los contenedores de color azul fueron enero y diciembre, con más de 500.000 kilos cada uno. Son los meses con más días festivos y donde más se consume por las Navidades y Reyes. En cambio, agosto -con 373.000 kilos- es el periodo vacacional por excelencia y cuando menos residuos se generan en Burgos. Lo mismo ocurre con el vidrio; diciembre y, sobre todo, enero son los meses cuando se recogen más botellas y envases de cristal. En total, 3,4 millones de kilos y, al igual que en el papel y cartón, es un 2,5% menos que en 2009.

Los mismos porcentajes encontramos en el reciclaje de envases de plástico y de metal. Una caída del 2% al registrar el medio millar de contenedores de color amarillo 2,49 millones de kilos en 2010 frente a los 2,55 de 2009.

Los mismos porcentajes encontramos en el reciclaje de envases de plástico y de metal. Una caída del 2% al registrar el medio millar de contenedores de color amarillo 2,49 millones de kilos en 2010 frente a los 2,55 de 2009.

El contenedor de color amarillo es el que corresponde al reciclaje de envases de plasticos, briks y latas.

Vía: Diario de Burgos

También te puede interesar

La crisis de la industria deriva en una caída del reciclaje de los envases, el papel y textil

En Ciudad Real, la recesión económica ha tenido su incidencia en el volumen de...

Aumenta el reciclado de envases en España a pesar del descenso de ventas por la crisis

El reciclaje de residuos de envase de aluminio supone el 27.7% del total de envases...

La crisis y el menor consumismo provocan en Mallorca un descenso de los residuos tratados, hasta las 668.000 T en el 2010

La actual crisis económica ha conllevado una caída del consumo que ha tenido como...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.