Los españoles reciclaron 1,2 millones de toneladas de envases domésticos

Los españoles reciclaron 1,2 millones de toneladas de envases domésticos en 2010, es decir el 65,9% de los envases ligeros (plásticos, latas y bricks) y los envases de papel y cartón, según datos presentados por Ecoembes, con motivo del Día Mundial de Reciclaje que se celebra este martes.

Ecoembes destaca el esfuerzo de los ciudadanos, instituciones y empresas, que en 2010 reciclaron un total de 1.214.727 millones de toneladas de envases, y otras 92.233 toneladas de envases fueron valorizadas para su aprovechamiento energético, por lo que, en total, se recuperaron un total de 1.306.960 toneladas, es decir el 70,9% de todos los envases adheridos al Sistema Integrado de Gestión.

Con estos datos, España supera en 11 puntos los objetivos fijados por la Unión Europea en materia de reciclaje de envases, fijada en el 55 por ciento, y se sitúa en la línea de países como Francia, Reino Unido, Suecia, República Checa o Noruega.

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, Ecoembes y Cruz Roja iniciarán este martes la campaña “Hoy más que nunca, moviéndonos por el reciclaje”, un programa educativo cuyo objetivo principal las conductas responsables entre los ciudadanos en materia de separación y reciclaje de envases. En este contexto, realizarán acciones informativas a través de 120 asambleas provinciales y locales de Cruz Roja.

Vía: europapress.es

 

También te puede interesar

Más del 50% de la basura en España no se recicla

El 52% de la basura generada en España sigue acabando en el vertedero, según...

Cada gijonés recicló casi 89 kilos de residuos en 2010

Cada gijonés recicló el año pasado una media de casi 89 kilos de residuos, papel,...

El reciclaje sigue aumentando en España

España recicló en el 2010 cerca de 39,4 millones de kilos de residuos de aparatos...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.