“Operación biquini” en las playas

Desde comienzos del mes de mayo tanto el Consorcio para la Gestión de Residuos del Principado (Cogersa) como los servicios municipales de limpieza de los diferentes ayuntamientos de Avilés (Asturias) se afanan en retirar los residuos acumulados durante el invierno así como en poner a punto los servicios de los diferentes arenales.

Los dispositivos de limpieza, tanto en Castrillón como en el resto de concejos costeros de la comarca, se han encontrado este año con un problema añadido: los restos de las riadas. Las intensas lluvias de junio del pasado año, unidas a las del otoño de 2010 provocaron que el río Nalón vertiese toneladas de materiales, en su mayoría madera, que han acabado en los arenales de la comarca.

El apoyo que ayuntamientos como el de Gozón y Castrillón deben ofrecer a Cogersa se traduce no sólo en la dotación de maquinaria y personal de los servicios municipales para la limpieza de las playas más importantes, sino también en la ayuda para acondicionar aquellas en las que no puede entrar la maquinaria y donde la limpieza debe hacerse de forma manual.

Los bañistas mas atrevidos estrenaron ayer la bandera azul de la playa de San Juan, donde aun se ven restos de las riadas del otoño. ::ANDRES CASTILLO

Vía: lavozdeaviles.es

También te puede interesar

Cogersa celebra este domingo en Serín el Día Mundial del Medio Ambiente

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) celebra...

Cada asturiano gasta 300 bolsas al año y solo se reciclan 160

La viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, ha cifrado hoy en 324 millones...

El reciclaje de residuos especiales aumenta un 7% en Asturias

El reciclaje de residuos especiales sigue creciendo en Asturias. La mayor concienciación...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.