Signus alerta del incumplimiento de la ley medioambiental de algunas empresas de venta ‘online’ de neumáticos

Signus ha denunciado, a través de un comunicado, la existencia de proveedores extranjeros de neumáticos a través de internet que incumplen la legislación medioambiental en cuanto a la recogida y reciclaje de este componente automovilístico.

“Signus quiere dejar patente su gran preocupación por el hecho de que hay empresas extranjeras que venden neumáticos a través de internet, sin respetar la legislación medioambiental aprobada en nuestro país para garantizar la recogida y correcta gestión de los neumáticos usados. Esta situación, provoca que dichas empresas gocen de una injustificada ventaja competitiva frente a quienes están cumpliendo escrupulosamente en España este tipo de obligaciones, fundamentalmente mediante su adhesión a un sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso, como es el caso de Signus. Se estima que cada año entran en España por esta vía cientos de miles de neumáticos, con un coste unitario de reciclaje de 1,57 en el sistema que gestiona Signus”, sostiene la compañía gestora de neumáticos usados.

“Las ventas online de neumáticos requieren la participación de talleres que, además de prestar un servicio remunerado, se benefician de un servicio de gestión de NFU gratuito sin que se haya satisfecho previamente su importe a Signus. Las personas físicas o jurídicas que introducen en España por primera vez un neumático se  convierten en productores, según el Real Decreto 1619/2005, que define el marco jurídico de la gestión de los NFU”, subrayan desde la compañía.

Vía: Nexobus.com

 

También te puede interesar

Los SIG de neumáticos y aceites usados (Signus y Sigaus), contrarios al proyecto de Ley de Residuos

Los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) y, entre ellos, el de los neumáticos...

Se estrena una serie online que promueve el ecologismo coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje

La serie online "3R i acció", promueve los hábitos de reducir, reutilizar y reciclar....

El Remós (Huesca) continúa con su labor de reciclaje de aceite y cartuchos de tinta

El Remós (Huesca) sigue con el proyecto de gestión medioambiental que se lleva...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.