Un camión sostenible que rebaja el volumen en la recogida de residuos

El tránsito de camiones de los basura en la zona antigua de las ciudades, llenas de calles estrechas y de difícil acceso suele ocasionar muchas molestias a los residentes que lamentan el elevado nivel de ruido que deben sufrir durante horas nocturnas.

El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido dar una solución a esta problemática a través de la implantación de un servicio de recogida de residuos para el Casco Viejo que permite rebajar el impacto del ruido generado por estos vehículos. Para ello, ha puesto en marcha el primer camión de recogida de basura de Euskadi dotado de motor eléctrico que posibilita la recogida de las basuras rebajando a la mínima expresión el ruido generado por los vehículos convencionales.

El vehículo fabricado por la empresa Ulsa de Barcelona, dispone de más de seis metros de longitud y una capacidad de carga cercana a los 7 metros cúbicos de residuos, lo que se traduce en una tonelada y media de basura compactada. Su aspecto más innovador radica en la dotación de un motor eléctrico que alimentado por baterías de litio que se recarga cada 8 horas en la estación municipal ubicada en el barrio bilbaino de San Ignacio.

El aspecto más innovador que aporta este vehículo pionero, se halla en su capacidad para eliminar las emisiones de CO2 y la reducción que realiza sobre el habitual impacto acústico que producen los motores más ruidosos de los camiones convencionales.

camion sostenibleVía: EL MUNDO

También te puede interesar

El primer botellón de las fiestas de la Ascensión dejó basura

La primera noche de las fiestas locales congregó a unas 9.000 personas en el...

Diseñan un sistema para detectar los contenedores de basura llenos y determinar las mejores rutas de recogida

Investigadores de la Universidad de Sevilla y una empresa andaluza están desarrollando...

El Albariño dejó casi cien toneladas de basura en las calles cambadesas

La 59 edición de la Festa do Albariño sigue arrojando cifras que dan cuenta de...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.