Una planta de residuos alarma en Prado (Pontevedra)

La intención de una empresa de transporte y excavaciones de instalar una planta trituradora de residuos en el monte de Prado de Morgadáns ha causado alarma en el movimiento social «Pola protección da serra do Galiñeiro».

Este movimiento considera que este tipo de empresas son propias de un polígono industrial y no a las puertas del parque natural del Monte Aloia y en el centro de la Serra do Galiñeiro.

El proyecto consiste en instalar una planta móvil de triturado de restos de obra, asfalto, hormigón, uralita o plásticos, que ocuparía diez mil metros cuadrados para maquinaria y otros diez mil para el depósito de materiales. La entidad local menor de Morgadáns recibiría 500 euros al mes y también todo el material triturado que precisase para el arreglo de las pistas de toda la parroquia.

Este movimiento social ha convocado una mesa redonda el sábado 28 de mayo en Mos en colaboración con la asociación cultural Festa da Prehistoria donde se debatirá sobre el patrimonio arqueológico de la Serra do Galiñeiro. El acto tendrá lugar a las seis de la tarde en el auditorio Pazo de Mos. Intervendrán especialistas del museo provincial de Pontevedra, de la Universidad de Santiago de Compostela, del Instituto de Estudos Vigueses, el Instituto de Estudos Miñoranos y la asociación cultural Verbo Xido, entre otros participantes.

Vía: La Voz de Galicia.es

También te puede interesar

Una nueva planta de reciclaje de aparatos electrónicos en Mérida tratará 5.000 toneladas de residuos al año

La nueva planta de reciclaje de aparatos electrónicos que se ubicará en el Polígono...

La constructora del tranvía triturará 200.000 toneladas de escombros junto a Valdespartera

La sociedad Los Tranvías de Zaragoza, encargada de la obra, está pendiente de recibir...

Una planta convertirá los residuos del marisco y el vino en gas y electricidad

Cada año se estima que la industria conservera genera unas ochenta mil toneladas...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.