Cada español genera 34 kilos más de residuos al año que la media de la UE

Cada español genera 34 kilos más de residuos que la media de la UE, según el Perfil Ambiental de España 2011 presentado hoy por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, quien señaló que la senda es buena pero requiere mejoras.

Entre los principales datos ha destacado el hecho de que en 2010 y por primera vez en España las energías renovables superarán al resto de fuentes de energía en la producción de electricidad.

Sobre el dato concreto de los residuos, el informe refleja que España generó en 2009 547 kilos de residuos por habitante frente a la media de la UE (513 kilos por habitante), lo que supone una diferencia de 34 kilos más por habitante.

En cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el Perfil señala un descenso de las emisiones en 2009, de un 9 % frente a la reducción del 7,8% en 2008.

El conjunto de hogares emitió en 2009 un 71,% menos emisiones de CO2 que en 2008, correspondiendo a cada hogar algo más de una tonelada anual.

El indicador de Naturaleza y Biodiversidad refleja que la superficie terrestre protegida supone ya el 27,7 % de la superficie terrestre total en España, mientras que la superficie de bosques sigue incrementándose a un ritmo medio de 0,7 % anual y supera los 18 millones de hectáreas.

La superficie forestal afectada por incendios en 2010 ha sido un 63,3 % inferior a la media del decenio anterior, y la arbolada también registra una importante disminución del 73,9 %.

Vía: ADN.es

También te puede interesar

Ávila duplica la media española en el reciclaje del contenedor amarillo

En Ávila, se reciclan 23 kilos por habitante de envases de plástico, latas y bricks...

Alcoy (Alicante) genera 273.520 kilos de residuos orgánicos, cartón y envases durante las Fiestas

Alcoy generó un total de 273.520 kilos entre residuos orgánicos, cartón y envases...

Cada gijonés recicló casi 89 kilos de residuos en 2010

Cada gijonés recicló el año pasado una media de casi 89 kilos de residuos, papel,...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.