Camiones naranjas ya circulan por Salta (Argentina)

El pasado lunes comenzaron a circular los camiones naranjas que recogen la basura previamente seleccionada en el marco del plan piloto del programa de recolección “Separemos juntos”.

La recolección selectiva consiste en separar todos los elementos secos recuperables del resto de los residuos y colocarlos en bolsas y contenedores de color naranja. Los residuos secos son: metal, papel y cartón, plástico, vidrio y tetra brick (para un mejor aprovechamiento de los residuos recuperables, se sugiere que los residuos secos estén limpios, secos y sin restos de comida).

Este sistema de recolección diferenciada tiene como objetivo, entre otros, minimizar el desaprovechamiento y derroche de recursos. Esta campaña de recolección selectiva de los residuos busca crear conciencia ambiental en la comunidad, disminuir la generación de residuos domiciliarios, aumentar el rendimiento del uso del relleno sanitario y revalorizar los recursos que se están desechando diariamente y pueden ser reutilizados en nuevos procesos productivos.

Gran parte de los materiales que se utilizan a diario son reciclables: vidrio, plástico, aluminio, metales, papel y cartón. Estos elementos recuperados se procesan para obtener productos iguales a los originales o para fabricar otros diferentes. Los productos reciclados se elaboran a través de materia prima recuperada, lo que reduce al mínimo la explotación de los recursos naturales no renovables.

Vía: RADIOSALTA.COM

Comenzaron a circular el lunes pasado los camiones naranjas que recogen la basura previamente seleccionada en el marco del plan piloto del programa de recolección “Separemos juntos”.

También te puede interesar

Recogen 278.000 kilos de basura en un día de Feria, el récord en 5 años en Sevilla

La empresa municipal de limpieza de Sevilla ha retirado en un solo día 278.700 kilos...

Los daños por sabotaje en la compañía de basuras coruñesa supera los 50.000 euros

El grupo empresarial Cespa cuantificó ayer los desperfectos producto de los actos...

Recicla piezas de camiones viejos y construye prensas para ladrilleros

Desde hace 8 años, Roberto Neiss fabrica maquinaria que sirve para elaborar ladrillos...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.