Cinco fundaciones reciclarán residuos de 9.000 tiendas de electrodomésticos

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha firmado un acuerdo de colaboración con 5 fundaciones medioambientales para la recogida y gestión de residuos electrónicos de los 9.000 establecimientos de esta organización.Las fundaciones Ecopilas, Ecoasimelec, Ecofimática, Tragamóvil y Ecotic, que gestionan la recogida y procesamiento de pilas y de diferentes aparatos electrónicos, procesarán unos 200.000 kilos de residuos al año de estas tiendas.

El convenio firmado tiene una vigencia de tres años, prorrogables anualmente, y contempla un sistema de seguimiento y control constantes de las actividades de reciclaje.

Asimismo, prevé una campaña de información a los clientes sobre la conveniencia de la recogida selectiva de baterías y aparatos electrónicos después de su vida útil, ya que estos residuos pueden causar problemas medioambientales y, por otro lado, pueden ser reutilizados y disminuir el consumo de materias primas, explicaron.

Este acuerdo pretende facilitar que los establecimientos de distribución de FECE cumplan con las obligaciones legales de retirada de pilas usadas y de residuos de aparatos, según las organizaciones firmantes.

Vía: Expansión.com

También te puede interesar

ECOTIC firma un convenio con los comerciantes de electrodomésticos para impulsar la gestión de sus residuos

La Fundación ECOTIC ha firmado un convenio de colaboración con la Federación...

Ecoembes sella un acuerdo con la Universidad de La Laguna (ULL) para fomentar el reciclaje en sus instalaciones universitarias

La Universidad de La Laguna (Tenerife) y Ecoembes, han firmado un convenio para ...

Ávila duplica la media española en el reciclaje del contenedor amarillo

En Ávila, se reciclan 23 kilos por habitante de envases de plástico, latas y bricks...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.