El Seprona denuncia a una firma por almacenar residuos tóxicos

El Seprona de Pontevedra ha interpuesto ante la Consellería de Medio Ambiente una denuncia administrativa contra una maderera de Vilasobroso (Mondariz) por una supuesta infracción a la normativa que regula el almacenaje de productos tóxicos.

Del caso se hizo eco la Guardia Civil el 18 de junio a raíz de la denuncia de un ex trabajador de Taguive y Fimasa. En ella, el empleado sostuvo, por un lado, que en la primera empresa existe una tubería que comunica el foso de las prensas con un monte, de tal modo que se estaría vertiendo allí el aceite hidráulico que pierden las prensas.

Añadió que tales vertidos se vendrían produciendo desde hace quince años y que si no lo denunció antes fue “por represalias a perder su puesto de trabajo”.

Asimismo, el ex trabajador aseguró que, en una explanada junto al monte, existe un depósito de fuel “altamente inflamable y sujeto a la radiación solar”. A este respecto, estimo que el contenedor podría almacenar aún cerca de mil litros de combustible.

En principio, las pesquisas del Seprona desecharon la posibilidad de que se hubiese soterrado material radiactivo en la cementación de una fabrica ubicada en la localidad ponteareana de Santiago de Oliveira, un hecho al que aludió el denunciante. Así, el portavoz de la Guardia Civil de Pontevedra dejó claro que se trataba de ·residuos tóxicos, no radiactivos”.

Vía: La Voz de Galicia.es

También te puede interesar

Fenoll advierte de que el cierre del vertedero destruirá 500 empleos

Tras años de enfrentamientos políticos, protestas vecinales, denuncias ecologistas...

La Fiscalía investigará el vertido contaminante a Las Tablas de Daimiel

El fiscal jefe de Ciudad Real ha remitido un escrito a la organización Ecologistas...

El Cabildo (Lanzarote) denuncia un incendio en el vertedero de Zonzamas

El área de Residuos del Cabildo de Lanzarote interpuso ayer una denuncia ante...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.