Fuengirola renueva la flota de contenedores de residuos sólidos urbanos

La limpieza de Fuengirola es una de las prioridades del Ayuntamiento. Desde el Consistorio son muchas las medidas e iniciativas que se adoptan para mantener el municipio en las mejores condiciones. Cabe recordar que la localidad cuenta con la Escoba de Platino, un galardón que premia y valora el gran esfuerzo que se realiza día a día en esta localidad para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general.

La implantación de nuevos buzones de carga lateral, que pasan de 2.400 a 3.200 litros, se inició a principios del presente mes de junio y se prevé la colocación de un total de 120 unidades nuevas a lo largo de todo el Paseo Marítimo. Lo que supone aumentar la capacidad de los mismos y dar respuesta a la demanda existente en esta época del año en la que Fuengirola recibe miles de turistas.

El concejal responsable del área de Limpieza también ha informado de que el Consistorio ha tramitado durante el pasado mes de mayo casi medio centenar de boletines de denuncias por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza. De éstas, la inmensa mayoría fueron motivadas por realizar las necesidades fisiológicas en la vía pública o depositar basura en lugares no permitidos.

La Ordenanza Municipal de Limpieza entró en vigor en enero de 2009 y está publicada en la página web municipal www.fuengirola.org para cualquier consulta. Las personas que incumplan dichas normas pueden ser sancionadas con multas que oscilan entre los 75 euros de las sanciones leves hasta los 9.000 euros de las sanciones muy graves.

Durante el pasado mes de mayo se tramitaron 45 sanciones por incumplimiento de la norma.

Vía: TRIBUNA SUR

También te puede interesar

Ortuella renueva su flota de limpieza

Desde la pasada madrugada, un nuevo camión de recogida de residuos se encarga de...

Fuengirola (Málaga) recicla en lo que va de año 91.000 litros de aceite para transformarlo en biodiesel

La concejalía de Medio Ambiente de Fuengirola informa de los resultados del servicio...

El Ayuntamiento de Alagón informa de los trabajos de limpieza de contenedores de residuos orgánicos

El Ayuntamiento de Alagón ha informado a sus vecinos, a través de un bando, de...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.