Ikea logra ahorrar 2,5 millones de euros gracias a medidas sostenibles

Las medidas aplicadas durante el pasado año en los ámbitos de la gestión de residuos, el ahorro de agua y la eficiencia energética, entre otros, han permitido un ahorro de costes de 2,5 millones de euros en el año fiscal 2010. En ese mismo periodo IKEA invirtió 14,6 millones de euros en iniciativas de sostenibilidad.

Para los próximos años, IKEA Ibérica ha anunciado nuevas inversiones para reducir su impacto ambiental y mejorar su eficiencia energética. Hasta 2013 IKEA Ibérica invertirá 50 millones de euros en la implantación de plantas fotovoltaicas en todas sus tiendas y los 2 centros de distribución en España.

En 2010 IKEA ha logrado mejorar un 24% su eficiencia energética con respecto a 2005, completando prácticamente el objetivo de llegar al 25% que se había impuesto para 2012. Además, desde enero del año pasado toda la electricidad que la compañía consume en nuestro país está certificada como renovable, pero IKEA sigue avanzando en este terreno para que todas sus instalaciones utilicen energías renovables para calefacción, refrigeración y el funcionamiento de sus tiendas.

En conjunto, con las medidas implementadas, IKEA redujo las emisiones de CO2  en 2010 en un 51% (2010 vs 2009), lo que supuso dejar de emitir 13.145 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Las 13 tiendas IKEA lograron reducir a lo largo de 2010 el consumo de agua en un 18,3%, hasta dejarlo en 3,43 litros de agua por visitante. En ese mismo período las tiendas elevaron hasta el 87% el porcentaje de residuos reciclados y reutilizados energéticamente, lo que acercó a la compañía al objetivo del 100% para 2015. Además, gracias a la mejora en la gestión y sistemas de reciclaje, se consiguieron ahorrar más de 650.000 euros.

Vía: LA RAZÓN.es

También te puede interesar

Eroski inaugura su segunda tienda ecoeficiente en Castro Urdiales (Cantabria)

Eroski ha reabierto el pasado jueves su tienda en la localidad cántabra de Castro...

El programa de reciclaje de Gadisa evita la tala de 100.000 árboles

El grupo Gadisa ha anunciado que las medidas desarrolladas durante el pasado año...

Mijas plantea mejoras en el reciclaje para ahorrar 2 millones al año

Mijas aún tiene mucho que hacer en materia de reciclaje y más si se revisan los...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.