La fiesta congregó a 100.000 asistentes que generaron 200 toneladas de basura

Los servicios de limpieza trabajaron desde las 06.00 hasta las 16.00 horas para recoger las 200 toneladas de desperdicios que originaron las 100.000 personas que se reunieron el jueves por la noche para celebrar San Juan.

La planta de residuos de Nostián informó de que los servicios de limpieza recogieron 200 toneladas de basura, un 24% más que el año pasado. En 2009 los asistentes generaron 151 toneladas de residuos; y en 2010, 161, aunque en principio la concesionaria del servicio informó de que se habían acumulado 105 toneladas.

Cada una de las personas que acudió a la celebración del jueves por la noche originó, según los datos del vertedero, 2 kilos de basura. San Juan incrementó la entrada de residuos en Nostián un 95%, ya que un día normal la planta recibe de la ciudad 214 toneladas de basura inorgánica.

La mayoría de las personas que bajó a los arenales portaba bolsas con comida y bebidas. Los desperdicios quedaron desperdigados por las playas hasta que a las seis de la mañana los servicios de limpieza iniciaron la recogida. A esa hora todavía había jóvenes que continuaban el festejo en los arenales y en las cercanías del paseo marítimo. Algunos acudieron a la celebración del Orzán provistos de colchones porque ya preveían pasar la noche allí. En la recogida de residuos intervinieron varias máquinas, entre las que destacan la que rastrilla y voltea la arena y los tractores.

Una pareja, en una silla cuando comenzaba la limpieza. / c. pardellas

Vía: laopinioncoruña.es

También te puede interesar

El Albariño dejó casi cien toneladas de basura en las calles cambadesas

La 59 edición de la Festa do Albariño sigue arrojando cifras que dan cuenta de...

El ‘Pulpo’ dejó 35 toneladas de residuos en Carballiño

Los asistentes y los puestos de comida y comerciales produjeron 35 toneladas (35.000...

La fiesta del campus de Pontevedra deja 9 toneladas de basura y pequeños daños en el mobiliario

La empresa Cespa, encargada del servicio municipal de limpieza, recogió durante...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.