Las empresas de la Comunidad Valenciana son líderes a nivel nacional en consumo de material plástico reciclado

Según los últimos Informes Estadísticos de Cicloplast sobre Consumo, Residuos y Reciclado de los Plásticos en España y Europa, en España se consumen al año más de tres millones de toneladas de plástico, de las que el 47,20% se utiliza para envase y embalaje, el 14,10% para construcción, el 7,30% para automoción, el 6,60% para electricidad, el 6,70% para agricultura y el 10% para otras aplicaciones.

En España se reciclan al año 482.893 toneladas de residuos de plástico, de las que el 26,18% se destinan a fabricar tuberías. El 22,86% del plástico reciclado se utiliza para fabricar láminas y bolsas; el 11,12% para bolsas de basura; el 14,67% se destina a piezas industriales; el 4,43% a botellas y bidones; el 1,73% a menaje; y el 19,01% restante a otros productos como perchas, calzado o mobiliario urbano. España se sitúa como el 15 país europeo en reciclado de materiales plásticos por delante de países como Reino Unido, Irlanda y Portugal.

En este encuentro técnico también se abordaron temas como la situación y retos de la gestión de residuos plásticos en España, reciclado de neumáticos fuera de uso, análisis de materiales plásticos como materia prima, ley de responsabilidad ambiental, compra pública verde, ecoetiquetado, bioplásticos y huella de carbono. Además, se dieron a conocer casos de éxito del uso de materiales reciclados en obra pública y alimentación.

Vía: EL PERIÓDICO de AQUÍ.com

También te puede interesar

Murcia lidera el aumento en el reciclaje de lámparas en 2010, según una asociación

La Región de Murcia ha aumentado un 60% el volumen de residuos reciclados con respecto...

Las lámparas de bajo consumo y los fluorescentes también se reciclan

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp), ha iniciado una campaña...

Cada español generó 443,9 kilos de basura en 2009, según una encuesta del INE

Cada español generó en 2009 un total de 443,9 kilos de basura, según la encuesta...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.