Un escultor recicla en arte contemporáneo el hierro de los trebejos agrarios

El abulense Juan Jesús Villaverde, de 51 años, recicla desde hace cinco años el hierro procedente de la maquinaria y antiguos trebejos agrícolas para convertirlo en sorprendentes obras de arte que ahora pueden verse en el castillo de Arévalo (Ávila).

Algunas piezas las obtiene de algún taller agrícola que repara tractores, mientras que otras las consigue de tiendas que venden maquinaria y en las que los clientes dejan algunos materiales para que él las emplee en la que se ha convertido en su pasión artística.

Las piezas, materia de prima de arte, oscilan desde piñones de engranaje a turbinas de motores de hierro hasta dientes de excavadora, cadenas, alcachofas de riego, picos, cigüeñales, las tomas de fuerza o las denominadas hojas de vertedera -arados especiales con las hojas más dobladas hacia el exterior-.

La mayor parte de la treintena de sus piezas son figurativas -personas y animales fundamentalmente-, aunque de vez en cuando se va atreviendo con la abstracción.

El abulense Juan Jesus Villaverde posa junto a algunas de sus esculturas realizadas con hierro procedente de piezas vinculadas a la actividad agricola y ganadera, y que pueden verse en el Castillo de Arevalo hasta el proximo mes de julio.EFE

Vía: Público.es

También te puede interesar

Esculturas de hierro reciclado en el Museo La Laguna de Sariñena (Huesca)

Hasta el 24 de abril y desde el 12 de febrero, el Museo de La Laguna de la capital...

Recicla piezas de camiones viejos y construye prensas para ladrilleros

Desde hace 8 años, Roberto Neiss fabrica maquinaria que sirve para elaborar ladrillos...

Casa hecha con productos de reciclaje

Marta Soriano recicla y, con lo que recicla, decora. Su casa estudio es un ejemplo...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.