Conferencia Internacional y Exposición RESIDUOS: Soluciones, Tratamientos y oportunidades

La complejidad y la naturaleza de los flujos de residuos está continuamente cambiando a lo largo de las generaciones. Hasta las últimas décadas, el tratamiento de residuos era su eliminación en vertederos, y en algunos casos se clasificaba y se reciclaba. El resultante agotamiento de las materias primas, junto con la creciente generación de residuos, han sido la fuerza motriz de los crecientes esfuerzos en investigación y desarrollo en la valorización de residuos, la transformación de los residuos y de la biomasa en energía, combustibles y otros materiales útiles, de una manera sostenible y ambientalmente racional. Aunque el tratamiento de residuos ha evolucionado mucho, la gestión de residuos sigue planteando un desafío continuo, que requiere la innovación y los enfoques innovadores.

El objetivo principal de este evento es reunir a expertos de la gestión de residuos y reciclaje de todo el mundo, para ofrecer información nueva y compartir su experiencia a todos los que asistan. Debates sobre el equilibrio entre los resultados económicos, ambientales y sociales serán cuidadosamente tratados. El desarrollo de técnicas innovadoras, las herramientas y estrategias para mejorar el desempeño ambiental de las empresas y el análisis de opciones para su mejora son también objetivos clave para este evento.

“RESIDUOS: Soluciones, tratamientos y las oportunidades se llevará a cabo en Guimarães (Portugal), del 12 al 14 de setiembre.

Más información en: www.wastes2011.org

También te puede interesar

Día Internacional de la Diversidad Biológica

El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra todos los años el...

Vecinos de Torrent (Valencia) denuncian que la empresa FCC mezcla papel y residuos

Bloc-Compromís pide al Ayuntamiento que se realice una inspección a la empresa...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.