Contenedores a rebosar en los puertos de la comarca de Arousa

Los contenedores de aceite, de latas, de botellas, de redes están a rebosar en los pequeños puertos pues desde hace meses nadie se hace cargo de retirar los depósitos que se sitúan en lo más presentado del muelle. Los recipientes de plástico, las jaulas para depositar redes y otros materiales procedentes de la actividad marítima, los bidones para la recogida de aceites y otros productos de elevada contaminación se encuentran tan llenos que producen, a simple vista, rechazo.

Los vecinos ya han expresado su malestar por el hecho de que se consientan este tipo de vertederos incontrolados, que no solo contaminan sino que afean el lugar en el que quedaron anclados para siempre, pues los responsables de mantener las instalaciones prefieren cerrar los ojos y hacer oídos sordos a cualquier reclamación.

Los afectados han señalado su deseo de que se mantenga este tipo de puntos limpios en las radas gallegas, pero exigen que se les preste la debida atención y se recojan los restos de forma periódica. La situación es especialmente importante en verano cuando son numerosos los turistas que disfrutan del litoral arousano y tropiezan con esta primera mala imagen.

Esto ocurre a menudo pues en todos los puertos se repite la situación. En estos momentos, los bidones para la recogida de aceites y otros fluidos están totalmente llenos y los marineros tampoco pueden hacer uso de estos servicios a sus embarcaciones.

Depositos llenos en A Illa. // J. L. Oubiña

Vía: farodevigo.es

También te puede interesar

El proyecto de la UE Life+ retira 300.000 kilos de residuos de los puertos gallegos

El programa europeo Life+, a través de su proyecto 3R-FISH, cifró en más de 300.000...

Los Realejeros ya pueden reciclar aceite usado doméstico con la instalación de 25 contenedores

Los Realejos cuenta desde esta semana con servicio de recogida y eliminación de...

Cada habitante del Nervión Ibaizabal recicla 0,57 kilos de aceite al año

Los diez municipios de la comarca vizcaína del Nervión Ibaizabal adscritos al grupo...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.