Continúa el programa ‘Los residuos sin desperdicio’, con la visita de vecinos de Siete Villas a Meruelo (Santander)

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria continúa con el programa ‘Los residuos sin desperdicio’, con la visita que realizarán los vecinos de Siete Villas al Centro Medioambiental de Meruelo el próximo jueves, 7 de julio.

El objetivo es dar a conocer el sistema de gestión integral de residuos que se lleva a cabo en Cantabria, así como concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la reducción, la reutilización y el reciclado de los residuos para minimizar su impacto negativo en el medio ambiente, en la economía y en el estado de salud y bienestar de la población en la región.

La actividad comprende la visita guiada a la planta de recuperación y reciclaje, la planta de compostaje y el vertedero del centro, además de la proyección de una exposición audiovisual del proceso. Ya por la tarde, se visitará  una exposición ubicada en el Centro de Interpretación Fuerte San Martín, en Santoña, titulada ‘Santoña, vida en el agua. Una vez finalizadas ambas actividades, se hará entrega de diverso material informativo y didáctico a todos los participantes.

El número máximo de participantes por jornada es de 50, por lo que se tendrá en cuenta el orden de inscripción y, en caso de superar estas plazas, se establecerá una lista de reservas.

Las personas interesadas en inscribirse o solicitar información, deben ponerse en contacto a través de los teléfonos 609 382 181 / 620 268 323 o el correo electrónico: meruelo@medioambientecantabria.es

Vía: europapress.es

También te puede interesar

Santander participa en Milán en una reunión sobre gestión de residuos

Santander ha sido elegida para ser "campo de pruebas de validación de los contenedores...

Expectativas por inicio del programa de separación de residuos en la ciudad de Viale (Argentina)

Este lunes 11 de abril se iniciará en Viale el programa de recolección diferenciada...

Santander contará en unos meses con “contenedores inteligentes” para mejorar la gestión de los residuos

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Leonardo Torres Quevedo de la Universidad...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.