La planta de residuos de ‘El Guadiel’ de Linares estrena cuatro vehículos

El diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, visitó en la mañana de ayer, junto al concejal de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Limpieza Viaria de Linares, Joaquín Gómez, y el gerente de Resur, José Torres, la planta de gestión de residuos linarense para presenciar la puesta en servicio de cuatro nuevos vehículos -un lavacontenedores y tres equipos auxiliares de carga de contenedores- para la recogida de basura en los municipios que integran el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de ‘El Guadiel’.

Este consorcio, del que forma parte la Diputación de Jaén, ha invertido más de 382.000 euros en la adquisición de estos camiones.

Los tres nuevos equipos auxiliares se utilizarán para recoger los contenedores en calles estrechas y llevarlos hasta un espacio más amplio en el que el camión de recogida de grandes dimensiones pueda operar con facilidad. Estos tres vehículos cuentan para el sistema de carga con un control remoto, así como un dispositivo GPS que permite a la empresa que gestiona el servicio, Resur Jaén, localizar de forma inmediata cada uno de los vehículos y verificar la correcta marcha de la recogida, «así como poder diseñar medidas destinadas a optimizar el proceso», ha explicado Huertas.

Junto a estos tres vehículos, también se ha puesto en servicio un equipo destinado a la limpieza de contenedores, tanto por dentro -a través de un sistema robotizado programado para las características de cada tipo de contenedor- como por fuera.

Presentacion de los vehiculos, ayer. :: IDEAL

Vía: ideal.es

También te puede interesar

Operarios municipales de Vigo retiran más de 4.000 kilos de basura y trastos acumulados por una mujer en su vivienda

Una decena de operarios de los servicios municipales de limpieza de la ciudad olívica...

Castellón prevé dejar de desviar las basuras a Xixona a partir de octubre

Parece que a partir del mes de octubre la provincia de Castellón zanjará el conflicto...

“Operación biquini” en las playas

Desde comienzos del mes de mayo tanto el Consorcio para la Gestión de Residuos...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.