La primera máquina de recogida de envases vacíos se presenta en 7 capitales

Una furgoneta con la primera máquina de recogida de envases vacíos enseña a los ciudadanos de las principales capitales españolas cómo funciona ese sistema de depósito que evitará que latas y plásticos terminen en la basura.

El “Retorna Tour”, como se ha bautizado este experimento, lleva a la calle el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) que persigue convertir “los residuos en recursos”, según la Fundación Retorna, que promueve este método de separación de basuras, previsto en la nueva Ley de Residuos.

El vehículo, instalado esta semana en la plaza Felipe II de Madrid, ha recogido más de 1.500 envases, según los organizadores, que califican el método como “justo, económico y ecoeficiente”.

El director ejecutivo de Retorna, Miquel Roset, explicó que, en esta fase de promoción, por cada envase depositado se recibirán 5 céntimos, en vez de los posibles 0,25 que se estima se establecerán por envase, si el sistema finalmente se instala.

La máquina separa y compacta los envases depositados por los usuarios, en un rápido proceso que se puede seguir por cámaras internas para que se entienda todo el circuito, añadió Roset.

Durante los próximos cuatro meses, el “Retorna Tour” visitará Valencia, Mallorca, Ibiza, Barcelona, Bilbao y Sevilla, para finalizar el recorrido a finales de octubre, otra vez en Madrid.

Vía: adn.es

También te puede interesar

El primer botellón de las fiestas de la Ascensión dejó basura

La primera noche de las fiestas locales congregó a unas 9.000 personas en el...

Sigfito premia a una empresa local por ser la que más envases vacíos de fitosanitarios recicla en la región

La empresa madrileña Fitogarden ha recibido el premio Sigfito por su labor ambiental...

Reciclar en el campo, una labor de premio

El sistema de recogida de envases vacíos de fitosanitarios (SIGFITO) ha premiado...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.