Retirados 4.000 kilos de basura de las riberas del Ega a su paso por Estella

Los siete kilómetros del río Ega a su paso por Estella dejan imágenes de pesca, baños y otros momentos de ocio, pero también el contraste de la basura acumulada en sus orillas.

El Ayuntamiento ha concentrado esta semana en el tramo del barrio de La Merced una labor llevada a cabo en las anteriores en otros tramos más céntricos, como el del paseo de Los Llanos comprendido entre el chiringuito La Hormiga y el bar El Ché. El resultado, la retirada entre ambos lugares de unos 4.000 kilos de desperdicios de todo tipo depositados en las riberas.

Los proyectos de limpieza en los distintos tramos se impulsaron desde la concejalía de Servicios en la recta final de la pasada legislatura. De acometerlos se ha encargado tanto la propia brigada como los operarios contratados dentro del programa de empleo social protegido, que desarrollarán su trabajo para el Ayuntamiento de Estella durante nueve meses, hasta el 31 de diciembre.

Entre ellos, depositados luego en carretillas, todo tipo de desperdicios, desde neumáticos hasta tablas, sillas rotas, un sofá, la puerta de un armario, la de un frigorífico, un triciclo de niño e incluso los restos de una bicicleta. Esto entre el material más voluminoso, porque de las orillas del río salieron también en grandes cantidades latas, plásticos y numerosos residuos orgánicos arrojados sin control a la ribera.

RECOGIDA MANUAL. Trabajadores del empleo social protegido retiran esta semana los restos de basura acumulada en el tramo del rio Ega a su paso por el barrio estelles de La Merced. M.P.A.

Vía: diariodenavarra.es

También te puede interesar

Depositan casi una tonelada de residuos en los “miniecoparques” en un año

En concreto, se han depositado 615 kilos de pilas, 114 kilos de pequeños aparatos...

Tacones de vértigo para limpiar la radioactividad a cada paso

Una artista japonesa ha diseñado unos taconazos anti-radioactividad. Al pisar con...

Las siete erres del consumidor ecológico

Diversos consejos pueden suponer unas pautas de consumo más justas, respetuosas...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.