Striptease mundial reta a Adidas y Nike a eliminar tóxicos de su producción

En Madrid, este “stripmob” mundial (baile con striptease final) ha tenido lugar en la calle Fuencarral frente a uno de los establecimientos de Adidas, ante la atónita y divertida mirada de los viandantes.

Al quitarse la ropa, los alrededor de 25 participantes en el “stripmob” -miembros de Greenpeace, voluntarios y consumidores- han mostrado en sus cuerpos desnudos “tatuajes” con los mensajes de la denuncia de esta organización ecologista.

Hace una semana, Greenpeace presentó su informe “Trapos Sucios” para denunciar  que estas dos marcas de ropa deportiva (Adidas y Nike) tienen vínculos comerciales con fábricas que están vertiendo sustancias tóxicas a los ríos chinos, que solo es la “punta del iceberg”, porque también ocurre en países “con una legislación poco estricta y un gran desarrollo de la industria textil”.

En mencionado informe proporciona una instantánea de la clase de productos químicos que vierte la industria textil en todos los cauces del mundo, indicativos de un problema con consecuencias graves y de largo alcance para las personas y la vida silvestre.

Tras su publicación, Adidas y Nike, junto a otras empresas denunciadas en el informe, se han comprometido a revisar sus políticas de gestión de sustancias químicas.

greenpeace-denuncia-con-un-striptease-la-contaminacion-quimica_detalle_mediaVía: EFEVerde

 

También te puede interesar

Día Mundial de la Bicicleta

Hoy, día 19 de abril, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo...

Día Meteorológico Mundial

Todos los años, el 23 de marzo, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), sus...

Día Mundial Sin Coches

Hoy día 22 de septiembre, se celebra el Día Mundial Sin Coches, donde el principal...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.