Un incendio arrasa parte de la planta de residuos inertes de Benicarló

Una chispa pudo ser el origen del incendio que afectó a la planta de la empresa Traimed21, gestora de los residuos inertes de la zona 1 y que recoge las basuras de los 49 municipios adheridos. La chispa se produjo, en una de las salas de separado de residuos inertes, al friccionar un elemento metálico en la línea de la madera.

Las llamas fueron detectadas por vecinos de la partida Clotals y trabajadores de la empresa y alertaron a las 13.45 horas a la policía local, Guardia Civil y bomberos, que acudieron de inmediato. Una hora más tarde se sumaban los medios aéreos.

El alcalde de la localidad, Marcelino Domingo, confirmó que el fuego se originó en la zona de manipulado de la madera por un tornillo o clavo que originó la llama y que “se ha visto afectada una cinta de goma transportadora de la planta de inertes”. Según aseguró “no afectará al funcionamiento de la planta”. Una intensa humareda oscura, procedente de la quema de madera, se podía ver desde la población e incluso desde Santa Magdalena, Peñíscola, Càlig o Vinaròs.

Por la tarde todavía seguían las llamas, aunque de un color más blanquizo, procedentes de la combustión de las capas inferiores de madera. Los medios aéreos se retiraron a media tarde. Las espectaculares imágenes de fuego en el interior de la planta sorprendieron a quienes circulaban por la AP-7, que se encontraron con el humo invadiendo el vial. La policía local impidió el paso por el camí dels Moliners a quienes querían circular por la zona a excepción de vecinos.

Vecinos de la zona han denunciado reiteradamente el mal funcionamiento de la planta por la presencia de polvo, carteles y plásticos en las inmediaciones cuando hay viento.

Imagen de la nave despues de la actuación de los bomberos.  jordi maura

Vía: levante-emv.com

También te puede interesar

Un incendio afecta una planta de reciclaje de la Pobla de Claramunt (Barcelona)

Los Bombers de la Generalitat trabajan desde la madrugada de este sábado en la extinción...

Incendio en uno de los vasos del vertedero de residuos tóxicos de Nerva

El vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva ha registrado este viernes...

Los bomberos concluyen que la fermentación de los residuos provocó el incendio en la planta de residuos de Mestral

La fermentación de los residuos acumulados fue la causa más probable del incendio...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.