Oseira inaugura una nueva cita estival: el concurso de lanzamiento de móviles

En vez de dejar los móviles viejos guardados en un cajón, la comisión de fiestas de Oseira, en Cea, ha encontrado otra utilidad más entretenida a estos “viejos aparatos”. Le llaman “Concurso de lanzamiento de móviles” que, además de ser divertida, recicla estos dispositivos.

Ayer por la tarde los habitantes de Oseira inauguraron la semana con este concurso, que tuvo lugar a las 17.30 horas en el Campo de Casledo.

Uno de los componentes de la comisión de fiestas, Tamara Prado, explicó que “el objetivo estaba en que la gente que participó llegara con el mayor número de teléfonos móviles que le fuera posible” que se intercambiaban por maquetas. Una vez finalizada la actividad, “Duatel nos recoge estos teléfonos y los envía a un proceso de reciclaje. El dinero que se ingresa es íntegro para las fiestas” de Oseira, que serán el próximo fin de semana.

La idea surgió a partir de la empresa Duatel, en la que trabaja Tamara Prado, que fue la impulsora y patrocinadora de gran parte del proyecto, puesto en marcha este año por primera vez. Entre otras cosas se encargó del diseño de las canastas.

Había tres categorías. El juego consistió en encestar, el mayor número de veces posible, el móvil en una canasta. El que, al finalizar el juego, obtuvo más aciertos fue el ganador.  Así, los tres primeros en cada categoría obtuvieron premios.

Un joven lanzando su movil a canasta. // Jesus Regal

Vía: farodevigo.es

 

También te puede interesar

Las fiestas de Gracia, un gran ejemplo del reciclaje

Un año más llegan las fiestas de Gràcia de Barcelona, donde las calles se engalanan...

Futuroscope inaugura una atracción con mensaje ecológico bajo el nombre ‘Octavo Continente’

El parque de atracciones Futuroscope ha inaugurado una nueva atracción que transmite...

Música gratis para celebrar el Día de la Tierra en Madrid

Las vacaciones de Semana Santa obligan este año a National Geographic Channel a...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.