Recogen 300 kilos de basura en una playa de Puerto de la Cruz

Treinta voluntarios recogieron más de 300 kilogramos de residuos en los fondos de Playa Martiánez, gracias una iniciativa que forma parte del proyecto “La mar de limpia” del Ayuntamiento tinerfeño del Puerto de la Cruz, que también prevé limpiar los fondos del muelle y Playa Jardín.

Así lo ha explicado hoy a Efe el concejal delegado en Medioambiente, Sebastián Ledesma, quien ha agregado que la conclusión que sacó de la jornada de trabajo en la playa, que se desarrolló el sábado, es que los ciudadanos deben “concienciarse” y cuidar el litoral, ya que es “un recurso turístico vital”.

Tras la celebración de las hogueras de San Juan en junio en Playa Jardín, a la que asistieron más de 23.000 personas, la zona amaneció con 23 toneladas de basura, algo que el concejal portuense considera “increíble” y demuestra la poca concienciación que hay entre la población.

Las hogueras de San Juan es una fiesta que “atrae a mucha gente y es un reclamo turístico”, admitió Sebastián Ledesma, aunque advirtió de que es necesario “compaginar el uso de la naturaleza con su cuidado”.

Este tipo de eventos, añadió, deben realizarse “siempre y cuando” se planifique la recogida de residuos y la limpieza del día siguiente, que deben dejar el lugar “en las mismas condiciones o mejores”.

“La mar de limpia” es un proyecto del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz que capta recursos de otras administraciones. En la limpieza de los fondos de Playa Martiánez contó con la colaboración de la Oficina de la Participación y Voluntariado del Cabildo de Tenerife, explicó Sebastián Ledesma.

Vía: ABC.es

También te puede interesar

Recogidos 21.000 kilos de residuos en Vigo tras las celebraciones de San Juan

Los servicios de limpieza han retirado 21.500 kilogramos de residuos y cenizas derivados...

La playa de El Pozuelo en Albuñol (Granada) sigue acumulando basura

Ya hace más de un año que la Fiscalía encargada de Medio Ambiente, Urbanismo y...

Las brigadas sacan treinta bolsas con basura solo de una cala de Cabo Tiñoso (Cartagena)

La campaña de limpieza del litoral también llega estos días a las calas a las...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.