El vertido de combustible del ‘Rena’ en Nueva Zelanda se extiende

El vertido de combustible del carguero ‘Rena’ frente a las costas de la ciudad neozelandesa de Tauranga, ubicada en Isla Norte, se ha extendido debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

De momento se han vertido al mar 350 de las 1.700 toneladas de combustible pesado que transportaba el carguero de bandera liberiana, por lo que las autoridades han recomendado a la población de Tauranga no bañarse en sus playas y no consumir su pescado.

La ciudad es sede de un importante complejo turístico, famoso en todo el mundo por la actividad surfista y pesquera en sus aguas, por lo que este desastre ecológico podría afectar gravemente a su economía.

De forma preventiva, se han colocado unas barreras para evitar que el petróleo llegue a los hábitats marinos protegidos, así como a la costa. Hasta ahora, solamente han muerto una docena de aves y otras tantas han tenido que ser tratadas por este vertido.

Actualmente el ‘Rena’ se encuentra varado en un arrecife de coral a unas 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros) de Tauranga, si bien, el viento y el oleaje de la última noche han aumentado su inestabilidad.

La embarcación encalló la semana pasada cuando se dirigía a Tauranga, ubicada a 200 kilómetros de Auckland, el mayor puerto exportador del país, para recoger la mercancía antes de dirigirse a Singapur.

Vía: ECOticias.com

También te puede interesar

Retiran 23 toneladas de residuos del mar en Algeciras

Dos días después de la explosión e  incendio de dos tanques de residuos oleosos...

FCC pone en marcha la primera planta de combustible de residuos

FCC acaba de poner en macha su primera planta de fabricación de combustible alternativo...

El 11% del combustible usado en las fábricas de cemento de España son residuos reutilizados

España ha logrado aumentar el volumen de residuos que se reutilizan como combustible...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.