Nuevo proyecto de participación ciudadana ‘Pesa la basura’

La Agencia de Residuos de Catalunya, con la colaboración y la financiación del Sistema Integrado de Gestión de los residuos de envases Ecoembes, pone en marcha el proyecto de participación ciudadana “Pesa la basura”, con la finalidad de evaluar la cantidad y la tipología de residuos domésticos producidos en Cataluña.

Para lograrlo se creará un panel de productores, formado por 300 hogares que participarán de forma voluntaria y que habrán sido seleccionadas previamente.Los hogares seleccionados deberán pesar periódicamente, durante un año, las bolsas de basura que producen, diferenciando las diferentes fracciones. El proceso tendrá en cuenta un seguimiento continuo de los hogares, y se ofrecerá el apoyo que requieran para la realización de los pesajes.

La información que se obtenga de este estudio permitirá disponer de un conocimiento mucho más preciso que el que disponemos hasta la fecha sobre la cantidad de residuos domésticos que se producen en Cataluña. Una vez estudiada, permitirá aplicar estrategias y mejoras en el sistema de gestión, con informaciones mucho más precisas sobre la situación actual.

Cualquier hogar interesada en participar podrá encontrar más información en la web específico del proyecto, www.pesalabrossa.cat, y podrá participar en el estudio siempre que cumpla los criterios de representatividad establecidos. El plazo de inscripción de familias estará disponible hasta el 20 de abril. Además, se pedirá la colaboración de entidades y consistorios de toda Cataluña, para que participen difundiendo la iniciativa entre la ciudadanía.

Pesa la brossa

Vía: ECOticias.com

También te puede interesar

Los indignados dejaron 75 toneladas de basura en Plaza Catalunya

Los servicios de limpieza recogieron un total de 75 toneladas de basura de Plaza...

España solo recoge el 4% de basura orgánica, casi toda en Catalunya

El proyecto de ley de residuos y suelos contaminados, que actualmente se encuentra...

El proyecto ‘Vermicompostaje’ permite la reducción de 10 toneladas de residuos en seis meses

El proyecto ‘Vermicompostaje doméstico', integrado en el programa "Arona Sostenible",...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.