Aumenta el número de adeptos al reciclaje

Cada año aumenta el número de adeptos al reciclaje, así lo demuestran las cifras que aporta la plataforma Recyclia, que el pasado año incrementó un 10,2 % los residuos eléctricos y electrónicos que gestionó pasando de 6.664 toneladas en el primer semestre de 2011 a 7.325 en el mismo periodo de 2012.

Recyclia que gestiona el 30 % de los residuos eléctricos y electrónicos que se generan tanto en el entorno doméstico como en el profesional ha incrementado además un 4,62% las empresas adheridas (fabricantes e importadores de equipos).

El consejero delegado de Recyclia, José Pérez, ha señalado que “se han conseguido un 1,30 % más de puntos de recogida. Si el año pasado fueron 13.300 puntos este año hemos añadido 19.300, es decir un 1,30 % más. En total hay 26.000 puntos de recogida en toda España desde móviles a escáner hospitalarios. En esta plataforma hemos logrado mantener el 26 % de trabajo en el sector verde”.

En el servicio de recogida de pilas, ha indicado Pérez, “Recyclia se hizo con 1.531 toneladas, lo que supone un crecimiento del 2,2 % respecto a las 1.499 toneladas retiradas en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra supone que esta fundación recoge y trata en la actualidad más del 34% de las pilas puestas en el mercado al año”, por encima de la normativa europea y española que estipula un 25% mínimo.

La directora de Planificación y Desarrollo de Recyclia, María Jesús Veleiro López, añade que “con la nueva normativa europea que se espera que próximamente también se imponga en España, las tiendas e instalaciones de más de 400 metros cuadrados estarán obligados a recoger todos aquellos productos que hayan sido comprados en ese local y queden obsoletos”.

Para 2016 deberán recogerse 45 de cada 100 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos puestos en el mercado en cada país miembro y deberá aumentar para el año 2019 hasta el 65 % de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), puestos a la venta cada año o el 85% de los RAEE que se generan en cada país.

Vía: www.efeverde.com

También te puede interesar

El reciclaje de residuos especiales aumenta un 7% en Asturias

El reciclaje de residuos especiales sigue creciendo en Asturias. La mayor concienciación...

Aumenta el reciclado de envases en España a pesar del descenso de ventas por la crisis

El reciclaje de residuos de envase de aluminio supone el 27.7% del total de envases...

Aumenta el uso de bolsas de plástico en el Reino Unido

El uso de bolsas de plástico en el Reino Unido va en aumento a pesar de la campaña...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.