Día Internacional de la Diversidad Biológica

El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra todos los años el 22 de Mayo, con el objetivo de aumentar la comprensión y la conciencia sobre las cuestiones relativas a la diversidad biológica.

El lema de este año es “Agua y Biodiversidad”, el cual se ha elegido para coincidir con la decisión de Naciones Unidas de nombrar 2013 Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, y cuyo objetivo es resaltar la importancia del papel de la biodiversidad y los ecosistemas en garantizar la seguridad del agua y por consiguiente, el desarrollo sostenible.

Es fundamental tomar conciencia sobre la permanente interacción que tenemos los humanos con la naturaleza en donde se desarrollan nuestras actividades y lograr así que las soluciones planteadas, para resolver los problemas ambientales, tengan validez, sean viables y sostenibles en el tiempo.

Más información aquí.

biodiversidad

También te puede interesar

Miss Lata enseñará en la Universidad Menéndez Pelayo de Valencia a crear moda con material de desecho

La artista española de proyección internacional Miss Lata, alias profesional de...

Google celebra con un doodle el Día de la Tierra

Google acostumbra a dedicar su logo a diversas efemérides o acontecimientos de índole...

La feria de arte contemporáneo Art Beijing 2011 arranca en Pekin

La feria de arte contemporáneo Art Beijing 2011 arrancó ayer en Pekin con cerca...


One thought on “Día Internacional de la Diversidad Biológica

  1. En 2001, se desarrolló la Estrategia nacional de conservación y uso sostenible de la biodiversidad, la cual tiene una formulación de política. Esta fue creada como resultado de un compromiso internacional en el marco del Convenio Centroamericano de Biodiversidad y del Convenio Mundial de Biodiversidad y trata de orientar y coordinar las acciones de los actores principales en el manejo de la biodiversidad, por lo que involucra la ejecución de la Política Forestal y la de Áreas Protegidas. Posteriormente, en 2002, se presentó la Política Ambiental, la cual es aún más general, ya que aborda políticas de calidad ambiental, la política de recursos naturales y políticas transversales para gestión y control ambiental. Otra política importante que incide sobre el Sector Forestal es la Política Agrícola, la cual está actualizada para el período de gobierno actual 2004-2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.