reducir, reutilizar y reciclar

Máquina doméstica para hacer velas aromáticas con aceite usado

La firma Oon Solutions lanza la primera máquina para hacer velas vegetales con aceite de cocinar.

Con este sistema podemos prevenir la contaminación del agua a causa de los aceites domésticos que vertemos por los desagües.

La máquina está fabricada con un 79% de plástico reciclado y su consumo eléctrico es muy reducido.

El manejo es muy sencillo:

  1. Depósito superior, se puede introducir hasta un litro de aceite ya usado.
  2. En el cajetín frontal se introduce una de las siete cápsulas de parafina, que se encargarán de filtrar el aceite, así como de dar color y aroma a la vela (jazmín, limón, moka, manzana, etc.). Se puede utilizar cualquier recipiente que se desee como contenedor de la vela.
  3. Durante 5 minutos, la máquina limpia el aceite.
  4. Se vierte la parafina sobre el recipiente.

Vía: Oon Solutions

También te puede interesar

Los Realejeros ya pueden reciclar aceite usado doméstico con la instalación de 25 contenedores Los Realejos cuenta desde esta semana con servicio de recogida y eliminación de aceite doméstico usado. La... Iurreta (Vizcaya)recicla 4.000 litros de aceite usado en su primer año El municipio de Iurreta (Vizcaya) ha reciclado un total de 4.000 litros de aceite desde la instauración... Recuperadas 142.237 toneladas de aceite industrial usado en 2010 El Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (Sigaus) ha presentado los resultados de gestión... Los niños de Alcossebre (Castellón) aprenden a reciclar el aceite doméstico El Ayuntamiento de Alcossebre (Castellón) lanzó a mediados de mes una campaña de sensibilización...

2 comentarios para “Máquina doméstica para hacer velas aromáticas con aceite usado”

  • Rocío V. dice:

    Hola, me gustaría conocer el precio de la máquina para hacer velas con aceite comestible, me interesa mucho poder elaborar este tipo de velas….gracias….

  • Hola Rocío,

    En la página oficial de Oon Solutions (http://www.oonsolutions.com), tienes toda la información que necesitas, puedes ponerte en contacto con ellos y te informarán de como conseguir el aparato y su coste.

    Un saludo

Deja un comentario

Recíclame para Android