Prescindir de las bolsas de un solo uso es urgente

Amigos de la Tierra, a través de las miles de adhesiones a su campaña Zonas Libres de Bolsas, demuestra que la reducción de las bolsas de un solo uso es posible y pide la prohibición de su distribución gratuita.

Las bolsas de un solo uso, que en la mayoría de los comercios se distribuyen gratuitamente a sus clientes, es un claro símbolo de la incultura de “usar y tirar”. Se necesitan 12 millones de barriles de petróleo para producir los 100 billones de bolsas que se consumen anualmente en España. Además, su vida útil es de 20 minutos y solo un 10% de las bolsas de plástico son recicladas, mientras el resto acaban en vertederos e incineradoras, desperdiciando recursos naturales y contaminando atmósfera, suelo y agua.

La distribución gratuita de bolsas biodegradables traslada la demanda de recursos naturales para la fabricación de las bolsas del petróleo al papel o cultivos de maíz y patata, lo que no se soluciona del todo el problema del abuso del consumo de bolsas.

Ante la necesidad de prescindir de las bolsas de un solo uso por evidentes razones socioambientales, Amigos de la Tierra está demostrando que es posible. Ha promovido una campaña donde intenta cambiar el hábito de usar y tirar, y pasarse a la cultura de la reducción y la reutilización.

Vía: Amigos de la Tierra

También te puede interesar

El 90% de las bolsas que consumimos acaba esparcido en campos, playas y mares

Cada español consume, de media, 365 bolsas de plástico de un solo uso al año,...

Retiran 56 bolsas de basura de las playas de A Pobra

Quince buceadores a bordo de tres embarcaciones y media docena por tierra se encargaron...

Cambia las bolsas no biodegradables por las reutilizables

En todo el mundo sólo se recicla el 1% de las bolsas de plástico, un dato escalofriante,...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.