El Hierro tiene 80 nuevos puntos de recogida selectiva de pilas

El Cabildo de El Hierro ha puesto en marcha una campaña de concienciación medioambiental encaminada a fomentar la recogida selectiva de pilas usadas, de manera que bajo el lema ‘No mezcles con tus residuos, sepárame’, ha comenzado estos días a implantarse socialmente esta iniciativa con la puesta en funcionamiento de 80 nuevos puntos de recogida selectiva de pilas repartidas por toda la geografía insular y el reparto de información con el apoyo del personal de la escuela taller de Residuos y Reciclaje del Cabildo.

El Cabildo ha incidido en que las pilas contienen metales pesados –como el zinc, cadmio, plomo y mercurio– que son peligrosos para la salud y el medio ambiente. Una sola pila de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua y una alcalina 167.000 litros, de ahí que apueste por las pilas recargables y libres de mercurio como una opción más respetuosa con el medio.

La Institución también recomienda a la población que a la hora de comprar pilas botón elija las de litio, de zinc aire o las de óxido de plata, que no tienen mercurio o tienen muy poco y recuerda que no se deben mezclar las pilas nuevas con las usadas ni quemar las pilas, por su efecto nocivo para la salud.

El consejero ha explicado que los nuevos contenedores se han instalado en lugares públicos y privados de los tres municipios herreños y que la Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas será la encargada de su recogida para la industria del reciclaje.

Vía: Canarias7.es

También te puede interesar

El Hierro contará con 6 nuevos contenedores para recoger aparatos eléctricos

Los puntos limpios de El Hierro (Canarias) contarán con seis nuevos contenedores...

Esculturas de hierro reciclado en el Museo La Laguna de Sariñena (Huesca)

Hasta el 24 de abril y desde el 12 de febrero, el Museo de La Laguna de la capital...

Un innovador sistema de recogida selectiva de residuos

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha un sistema de recogida selectiva...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.