Los edificios contenedor

En los últimos años, Europa y Estados Unidos se ha apuntado a la moda de la «arquitectura con contenedores», donde se mezcla la ecología con la arquitectura sustentable, donde se construyen edificios, incluso pequeñas ciudades,  a partir de contenedores marítimos en desuso.

Los contenedores son ideales para oficinas o zonas de trabajo, o también como apartamentos para estudiantes o trabajadores que deben residir cerca del trabajo. Hasta la fecha de hoy, este método alternativo de construcción, ha permitido crear centros juveniles, aulas, oficinas, estudios de artistas, espacios de trabajo, una guardería y locales comerciales.

A pesar de tratar de ser contenedores, ni siquiera lo tienen que parecer, ya que es relativamente sencillo revestir el exterior del edificio con una gran variedad de materiales.

Los beneficios de los «edificios contenedor» se pueden ver en proyectos a corto y medio plazo del uso del suelo, la principal ventaja es que se pueden desmontar, trasladar o almacenar fácilmente.

En internet, existen numerosas páginas web donde se pueden ver estos originales edificios:

http://www.containercity.com/

http://www.tempohousing.com/

http://green-container-intl-aid.com/

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=176117 


No results

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.