Greenpeace lamenta el fracaso de la política de gestión de residuos en Asturias

Greenpeace lamenta las malas cifras sobre la gestión de residuos en el Principado de Austurias, según las cuales el 70% de los residuos sólidos urbanos de la región (680.000 toneladas) fueron enterrados en el vertedero de Serín.

A la vista de estos datos, Greenpeace entiende que el Gobierno del Principado está dando la espalda a los modelos sostenibles de gestión de residuos con la intención de justificar la necesidad de la incineradora de Serín. De esta forma, el Principado nunca podrá alcanzar los objetivos que sobre recuperación y reciclaje marcan las leyes estatales y los planes autonómicos aprobados. Entre las soluciones no pueden estar la incineración o el vertido, sino políticas orientadas a disminuir la generación de residuos, reutilizar y reciclar.

Existen alternativas a la quema de basuras como son los sistemas de depósito, devolución y retorno y la recogida Puerta a Puerta que elevan las tasas de recuperación material al 90% de la basura generada en nuestra ciudades, y supondría crear hasta 39 veces más empleos que incinerar.

Vía: Gestoresderesiduos.org y Greenpeace


No results

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.