Nuevo contenedor más ecológico para el reciclaje de luminarias, lámparas y tubos fluorescentes

La Fundación Ecoraee´s ha presentado en Calatuña un nuevo tipo de contendor más ecológico destinado a la recogida de luminarias, tubos fluorescentes y lámparas de bajo consumo para su ulterior reciclaje.

Este nuevo contenedor, bautizado como “NODRIZA”, tiene capacidad para almacenar, simultáneamente, 550 tubos fluorescentes y 400 bombillas de bajo consumo. Basa su comportamiento ecológico en la utilización en su diseño de “estándares métricos logísticos” de optimización de la carga y en la concepción del mismo como un dispositivo que no realiza viajes de retorno en vacío. Para lograr esto último, la NODRIZA lleva en su interior dos contenedores de cartón,-reutilizables y 100% reciclables-, donde se depositan los tubos fluorescentes, bombillas de bajo consumo y lámparas de descarga, y que son los utilizados para el transporte de las lámparas a las plantas de tratamiento para su reciclado.

Según estimaciones, se pretende un ahorro de emisiones de unos 14.000 kg de CO2 por disminución del consumo de combustible.

Vía: eco raee´s

También te puede interesar

Impulso al reciclaje con un nuevo contenedor en Vizcaya

Santurtzi será uno de los primeros nueve municipios vizcaínos en adoptar una nueva...

Enresa optimizará el almacenamiento de residuos radiactivos en El Cabril con un nuevo tipo de contenedor, que ya fabrica

La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), que gestiona en el término...

La Diputación de Valencia implanta un nuevo sistema de recogida de residuos

La Diputación de Valencia ha implantado un nuevo sistema de recogida selectiva de...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.