Cada asturiano gasta 300 bolsas al año y solo se reciclan 160

La viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, ha cifrado hoy en 324 millones las bolsas que se utilizan anualmente en el Principado, según ha manifestado durante la jornada técnica “Menos bolsas por un uso responsable”, organizada por Cogersa y en el que han estado presentes diferentes ayuntamientos asturianos y asociaciones empresariales, uniones de comerciantes y colectivos sociales.

Este número de bolsas emite a la atmósfera más de 1.230 toneladas de Co2, como consecuencia de su uso. Por habitante al año, son 300 las unidades que se consumen, de las que 160, según datos de Cogersa correspondientes a 2010, son las que se recogen selectivamente en los contenedores específicos.

Por otro lado, el gerente de Cogersa, Santiago Fernández, ha comentado que se ha ampliado un año más la campaña piloto de materia orgánica puesta en marcha en marzo del año pasado en diversos hospitales, centros comerciales, supermercados y restaurantes para ayudarles a seleccionar y recoger este tipo de residuos.
Las primeras conclusiones que se derivan de las 522 toneladas recogidas es que la mayoría de los residuos orgánicos vertidos (80%) han sido bien seleccionados por los participantes.
En España, se distribuyen anualmente 13.500 millones de bolsas de plástico, que equivale a unas 98.800 toneladas de potenciales residuos de este tipo de material, distribuidas en un 60% por los pequeños comercios y en el 40 por ciento restante por los grandes centros comerciales, según datos aportados por la jefa del Área de la Subdirección General de Prevención de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente, Teresa Barres.

Vía:  ELCOMERCIO.es

También te puede interesar

El 90% de las bolsas que consumimos acaba esparcido en campos, playas y mares

Cada español consume, de media, 365 bolsas de plástico de un solo uso al año,...

Prescindir de las bolsas de un solo uso es urgente

Amigos de la Tierra, a través de las miles de adhesiones a su campaña Zonas Libres...

La Comisión Europea sopesa prohibir en toda la UE las bolsas de plástico de un solo uso

Cada año circulan 800.000 toneladas de bolsas de plástico en toda la Unión Europea,...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.