Empresa finlandesa crea un robot que sabe reciclar

La empresa finlandesa ZenRobotics ha diseñado y construido un robot capaz de identificar los residuos de construcción que avanzan sobre una cinta transportadora, clasificándolos según su tipo y depositándolos en recipientes separados. Este robot es capaz de identificar correctamente la mitad del material que procesa; esto puede parecer poco impresionante, sin embargo, actualmente, casi el 100% de los residuos generados en la construcción terminan en vertederos, sin ser reciclados y contaminando el planeta.

El robot consiste básicamente en un brazo con una pinza conectada a un ordenador y diversas tecnologías que le permiten realizar su trabajo. Coge el material de la cinta transportadora, lo analiza y lo reconoce y lo deja caer en el tubo adecuado para ese material. Todo lo que no se reconoce se considera basura no reciclable. En la actualidad, el robot es capaz de identificar ciertos tipos de plásticos, metales y madera.

La utilidad de este robot no se limita al reciclado de residuos generados en la construcción, sino que también podría hacerlo en un ambiente peligroso para el ser humano, por ejemplo por la presencia de materiales tóxicos.

Vía: ZENROBOTICS

También te puede interesar

Robot que recicla latas de refresco de forma divertida

El Dr. R.E. es un robot cuya misión consiste en reciclar latas de refresco. Colocando...

Multa de 30.000 euros a una empresa por abandono de residuos

La Agencia de Protección y Medio Urbano y Natural ha impuesto una multa de 30.000...

Clausuran empresa ecológica por mal manejo de residuos

"Aire y Tierra Limpia" es una empresa de Ciudad Juárez (Chihuahua) dedicada a la...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.