Eroski inaugura su segunda tienda ecoeficiente en Castro Urdiales (Cantabria)

Eroski ha reabierto el pasado jueves su tienda en la localidad cántabra de Castro Urdiales tras concluir la instalación de medidas ecoeficientes. Éste es su segundo establecimiento con estas características, junto a la de San Sebastián. Las medidas tomadas permitirán no sólo ahorrar un 20% de energía respecto a una tienda convencional y más de 80 toneladas al año en emisiones de CO2 , sino que, además, se abastecerá mediante energías ecoeficientes y ecológicamente sostenibles.

Con la remodelación, Eroski tiene como objetivo implantar medidas que permitan reducir el impacto medioambiental de la actividad del centro, tanto mediante una reducción en el consumo energético como con el uso de energías eficientes , al tiempo que el desarrollo de estas medidas se enmarca dentro de parámetros económicos sostenibles.

Algunas de las medidas que se han implantado son la colocación de puertas y tapas en el mobiliario de congelado y refrigerado, que disminuyen la pérdida de frío de los muebles frigoríficos y con las que se obtiene un ahorro del 30% . Además, se ha procedido a la sustitución de focos de sodio Blanco por iluminación mediante LEDs, reduciendo el consumo energético en la pescadería, frutería y panadería que necesitan una iluminación más personalizada, así como en la sala ventas y en los  servicios.

Para la gestión de residuos  se han implantado compactadores de residuos inorgánicos para su reciclado y mantiene su convenio con el Banco de Alimentos para donar productos antes del fin de su vida útil, lo que reduce significativamente la cantidad de residuos generados. Además, EROSKI ha puesto en marcha la oferta de 3 tipos de bolsas reutilizables, el uso de palets y cajas reutilizables en el circuito logístico, instalación de dispositivos de ahorro de agua o la implantación de proyectos de ecodiseño de envases y embalajes.

Vía: europapress.es

También te puede interesar

WWF y EROSKI promueven el consumo responsable usando bolsas reutilizables

EROSKI se une a WWF España para firmar un convenio de colaboración con el objetivo...

Una noiesa denuncia que el Eroski de A Barquiña vierte residuos en su finca

Una vecina de A barquiña, Noia, lleva sufriendo, desde hace 8 años, los vertidos...

Doble vida en el armario

Recicla-T es un amplio local distribuido por secciones, una de ellas, centrada en...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.